Empieza un nuevo curso y aquí sigue ·Beautiful and Damned· dando guerra e intentando entretener a su audiencia. Algo hay que hacer para no deprimirse con el final del verano y la vuelta a la rutina. ¡Aquí no existe el síndrome post-vacacional!
Después de los excesos veraniegos con esos pintxos, tapitas, cocktails, cervecitas y demás, os traigo una receta rica, rica y sana que hago yo de vez en cuando: Berenjenas rellenas de carne picada de pavo con verduras. Es un plato que a mí me gusta mucho porque, aunque lleva algo de trabajo, se puede dejar preparado y calentar justo a la hora de la comida o la cena. Además, es un plato muy completo que tiene pocas calorías y grasas, por lo que se puede meter dentro de la categoría de cocina saludable.
Berenjenas rellenas de carne picada y verduras |
Ingredientes:
- 2 a 4 berenjenas dependiendo del tamaño (lo que se ve en las fotos son dos berenjenas)
- 400 - 500 g de carne picada de pavo (o cerdo, ternera, pollo... lo que más os guste. Yo lo hago con pavo porque tiene mucha menos grasa y porque no me gustan las carnes rojas)
- 1 tomate
- 1/2 pimiento (puede ser verde, rojo, amarillo o una mezcla de todos. Eso al gusto de cada uno)
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 pastillas de caldo de pollo
- **Queso rallado (opcional si se quiere espolvorear por encima y gratinar en el horno)
Preparación:
- Limpiamos las berenjenas y las partimos por la mitad a lo largo.
- Hacemos unos cortes superficiales en la carne interna y las ponemos a hervir durante 10 / 15 minutos en agua a la que habremos añadido dos pastillas de caldo.
- Mientras se cuecen las berenjenas ponemos en una sarten la cebolla, la pochamos un poco, echamos el pimiento y cuando esté ya blandito echamos también el tomate picado en trozos.
- Una vez todas las verduras están pochaditas, añadimos la carne picada con un poco de sal y dejamos que se dore un poco.
- Una vez cocidas las berenjenas las vaciamos y añadimos su carne a la sartén donde tenemos la carne picada y con las verduras y lo dejamos unos 10 minutos (o hasta que la carne está hecha a nuestro gusto).
- Cuando esté todo bien hecho rellenamos las berenjenas con la carne y ponemos el queso por encima.
- Gratinamos las berenjenas en el horno hasta que se dore un poco el queso y ya están listas para servir.
Ya veis que en realidad no es nada difícil y que queda muy lucido si queréis sorprender a alguna visita que vaya a comer a vuestra casa. Además, es una forma diferente de comer carne. A mí personalmente me gusta mucho y también se puede hacer la misma receta usando calabacín como base (Calabacín relleno de carne picada y verduras).
Espero que si os animáis a cocinar estas berenjenas rellenas las disfrutéis mucho y como se que os gusta saber lo que coméis, aquí os dejo la Información nutricional de este plato:
(las cantidades son aproximadas porque es difícil encontrar información exacta, pero así os podéis hacer una idea):
Berenjena (100g):
Calorías: 26 kCal
Proteína: 1.1 g
Grasa: 0.1g
Fibra: 2.5g
Picadillo de pavo (100g):
Calorías: 88 kCal
Proteína: 19.2 g
Grasa: 0.7g
Fibra: 0.0g
Verduras (100g de tomate, pimiento y cebolla mezcladito)
Calorías: 26 kCal
Proteína: 1g
Grasa: 0.7g
Fibra: 1.5g
¡Hasta el próximo post mis ·Beautiful and Damned·! Que paséis buena semana y si volvéis de las vacaciones, que os sea leve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario