Napolitanas de chocolate caseras |
Si, la semana pasada hice napolitanas de chocolate caseras y varias personas me pidieron la receta así que, aquí la tenéis. Os confesaré que yo seguí los pasos que Mis deseos más dulces publicó en su blog y me quedaron de cine. Aceptan variaciones y modificaciones, pero os lo iré comentando según vaya explicando la receta.
¡Manos a la obra! Los ingredientes que necesitamos:
- 1 lámina de hojaldre (yo compré la típica de supermercado pero los expertos podéis hacerla en casa)
- Nocilla o chocolate de fundir
- Mermelada
- Fideos o ralladura de chocolate / Crocanti / Fideos de colorines
Ingredientes para napolitanas de chocolate |
Y es tan fácil que ni os lo vais a creer...
- Desenrollamos y extendemos el hojaldre en el mismo papel en el que viene envuelto.
- En el centro extendemos, de arriba a abajo la nocilla o chocolate fundido (también acepta rellenos de mermelada, queso y muchas más cosas) Ponemos una cantidad generosa aunque sin darle mucha anchura, tal y como veis en la foto.
Extendemos la nocilla en el centro del hojaldre |
- Doblamos el lado derecho de la masa lo justo para cubrir el relleno que hayamos elegido y después el lado izquierdo hasta cubrir el rollo que hemos creado.
- Una vez que tenemos el rollo cerrado, le damos la vuelta y cortamos en tantos trozos como napolitanas queramos hacer (yo partí en 3 cachos para que me saliesen de un tamaño bonito)
- Metemos al horno previamente calentado a 200C. Yo las puse más o menos en medio (ni muy altas ni muy bajas) y el tiempo aproximado es unos 15 minutos. Las sacaremos cuando veamos que están doraditas.
Napolitanas ya horneadas |
- Mientras esperamos a que se enfríen un poco vamos calentando un poco de mermelada en el microondas durante unos segundos (yo usé de naranja pero puede ser también de melocotón, albaricoque...)
- Una vez tenemos la mermelada caliente la extendemos por encima de las napolitanas con una brocha y salpicamos con los fideos de chocolate, crocanti, fideos de colores... para decorar.
Et voilá! Ya tenemos unas napolitanas para chuparse los dedos. Se tarda poco más de 20 minutos y el resultado es espectacular. En casa hice dos hojas de hojaldre juntas y las 6 napolitanas que salieron no duraron ni un asalto.
Napolitanas de chocolate |
Ya sabéis, mandadme fotos con vuestro resultado si ponéis en práctica esta receta y a disfrutar de lo que nos queda de domingo. Yo vuelvo mañana a la rutina de gimnasio, dieta y trabajo así que hoy seguro que me doy un capricho o dos para despedir este mes de agosto. ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario