Muffin de chocolate con perlitas de chocolate |
La receta de estas muffins me la dieron en un curso de cupcakes que hice. Las horneé como detalle para un vecino y me dijeron que estaban para chuparse los dedos. Desde luego la cocina olía a gloria bendita mientras las hacía :) Mi pequeño ayudante de cocina probó también una y su expresión de placer me lo dijo todo.
En el curso también nos dieron la receta de las madalenas y los cupcakes, pero estas las compartiré cuando las pruebe porque de momento solo he hecho muffins.
De verdad que son muy fáciles y una vez que las haces un par de veces la masa se prepara en 10 minutillos. Son una opción muy lucida si os vienen amigos a tomar un café a casa. Quedas como una experta repostera y en realidad el esfuerzo es mínimo. ¿Yo siempre tengo en casa ingredientes para hacerlas en cualquier momento! Venga, ¡nos lavamos las manos y nos ponemos en marcha!
Ingredientes:
- 150grs de margarina (sacar la noche anterior de la nevera)
- 3 huevos de aproximadamente 65grs cada uno
- 150 grs de azúcar en grano
- 280 grs de harina
- 5 gr de impulsor (levadura royal)
- 35 grs de cacao en polvo (yo utilicé cola-cao)
- Un puñado de perlitas de chocolate
Elaboración:
- Calentar el horno a 180ºC.
- Poner la margarina a punto pomada (que al aplastarla con los dedos parezca pomada), sin derretir, con ayuda de una varilla o con las manos.
- Cuando se ha conseguido, añadir poco a poco el azúcar y mezclar con las varillas
- Echar los huevos, uno a uno, esperando a que cada huevo se haya absorbido bien por la mezcla, sino no se reparte bien la humedad.
- Mezclar el caco en polvo con la harina, las perlitas de chocolate y el impulsor e incorporarlo a la mezcla sin batirlo demasiado.
- Dejar reposar la masa y mientras vamos preparando los moldes con las cápsulas de papel. Si los papeles son finos, mejor ponemos dos para que no se estropeen con la humedad de la masa.
- Rellenar 2/3 del molde. Se le puede echar un poco de azúcar encima a cada una.
- Meter en el horno a 170ªC / 180ªC sin abrirlo hasta que estén hechas.
- Sabemos que están hechas cuando están doradas por arriba. Normalmente tardarán entre 11 y 14 minutos dependiendo de cada horno.
- Dejar enfriar fuera del molde
¡Al ataque! Ya me contaréis qué tal os han salido las vuestras
P.d: Para los que os preguntéis si se dice "madalenas" o "magdalenas", deciros que ambas son correctas, tal y como comentan en este artículo de MuyInteresante: ¿Madalena o Magdalena?
ÑAAAAAAMMMMMMMMMMMM. Muy ricas NA!!! Garbi.
ResponderEliminarpara chuparse los dedos! si las pillo ahora no queda ni una :O)
ResponderEliminar