Google+

martes, 28 de enero de 2014

Cocineando: Hummus con pan de pitta

¡Buenos días mis ·Beautiful and Damned·! Parece que me he quedado atrapada en el tema de la cocina, pero es que últimamente he tenido oportunidad de cocinear un poco y sabéis que me gusta compartir mis recetas con vosotros.

El domingo organicé una comida para una pareja de amigos que se casan muy pronto y me hizo mucha ilusión cuando mi amiga me dijo: "Es genial, porque cuando cocina Nagore siempre hace algo especial y diferente". Eso junto con el hecho de que pidiesen llevarse tupper con lo que sobró, el mejor halago :O)

El menú que elegí esta vez fue Tzatziki, hummus, embutido, aceitunas, palitos de zanahoria, pan de pitta y patatas de picoteo, Green Thai Curry de pollo como plato principal y galletas de mantequilla de Hello Kitty de postre (esto último fue obra y gracia de mi amiga) Iré compartiendo las otras recetas con vosotros en las próximas semanas, pero hoy quiero enseñaros mi hummus casero.

Hummus casero
Hummus casero
El hummus es básicamente un puré de garbanzos aliñado con ajo, aceite de oliva virgen, zumo de limón y pimentón. También hay quien le echa tahini. Yo tengo que probar esta variante porque dicen que queda muchísimo más suave y con un sabor más especial.

Bueno, que nos ponemos manos a la obra. Estas son las cantidades que yo utilizo de los ingredientes:
  • 1 bote de garbanzos cocidos (también se pueden cocer en casa)
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de 1 limón
  • Chorretón de aceite de oliva
  • Sal
  • Comino en polvo
  • Pimentón dulce o picante para decorar.
Ingredientes principales del hummus
Ingredientes principales
del hummus
Echamos todo en un recipiente resistente a la batidora y batimos y batimos hasta que la mezcla sea cremosa. Normalmente yo empiezo echando un chorrito fino de aceite y cuando ya lo tengo medio batido añado un poco más para suavizar la textura. 

Cuando está listo metemos a la nevera durante unas horas, incluso de un día para otro, para que los sabores liguen y se refuercen.

En el momento de servirlo ponemos en un plato, cuenco o recipiente para servir, adornamos con pimentón y tostamos pan de pitta en el tostador (un secreto para que quede más rico es mojar ligeramente cada pan con agua antes de introducirlo en el tostador)

Et voilá! tenéis un snack lucido, relativamente saludable y riquísimo que suele desaparecer muy rápido. Ya me contaréis qué tal sale vuestro hummus si utilizáis mi receta. ¡Nos leemos mis ·Beautiful and Damned·!

1 comentario:

  1. Es verdad de que me encanta ir a comer a tu casa porque siempre cocinas algo diferente y rico sobre todo. Estaba todo de rechupete!!! con ganas de repetir jijiji

    ResponderEliminar