Google+

jueves, 6 de febrero de 2014

Cocineando: Green Thai Curry de pollo con arroz basmati

Bueno, mis ·Beautiful and Damned·, esto últimamente parece un blog de cocina... con tanta receta. A ver si ya la siguiente entrada cambia totalmente de tercio. Pero es que estoy aprovechando las fotos que hice cuando vinieron a comer unos amigos hace un par de semanas porque son recetas que me encantan y que quería compartir con vosotros.

Estoy perdonada, ¿verdad? Bueno, hoy os traigo la receta ·Beautiful and Damned style· del Green Thai Curry de pollo con arroz basmati. No me mantengo totalmente fiel a la original porque no tengo a mi disposición todos los ingredientes, pero sale una imitación para chuparse los dedos.

Green Thai Curry de pollo


¡Nos ponemos manos a la obra! Estos son los ingredientes que utilizo para hacer mi famoso Green Thai Curry de pollo para 2 raciones generosas:

Ingredientes de Green Thai Curry de pollo
Ingredientes Green Thai Curry de pollo
  •    300 - 350 gr. de pechugas de pollo cortado en tiras
  • 1 lata de leche de coco **
  • 1 cucharadita de pasta de curry verde (la cantidad dependerá de lo picante que lo queramos) **
  • Mazorquitas de Maíz
  • Brotes de Bambú
  • Un calabacín
  • Albahaca
  • 1/2 pimiento verde
  • Unas hojitas de lima fresca si podemos encontrarlas**
  • Gengibre** 
  • 150 grs de arroz basmati
Ingredientes de Green Thai Curry de pollo
Ingredientes de Green Thai Curry de pollo
Preparación:
  • Lo primero que hago siempre es la salsa. Para ello pongo en una cazuela la leche de coco y la cucharadita de pasta de curry y hago que hierva. 
  • Mientras hierve lo revuelvo durante unos minutos para que vayan ligando los sabores y echo las tiras de pollo.
  • Cuando ya no están completamente crudas echo las mazorquitas de maiz en tiras, los brotes de bambú, el pimiento verde y el calabacín también en tiras y dejo que se vaya haciendo un poco todo junto.
  • Por último echo el gengibre rallado y las hojas de lima junto con un toque de albahaca.
  • Una vez que el Green Thai curry de pollo ya está hecho pongo a hervir agua y cuezo el arroz basmati según la especificación del producto (una recomendación es usar una cazuela ancha para que se extienda bien y no se nos queme lo de más abajo mientras queda crudo el arroz que está más arriba) 
Et voilá! ¡Está listo para servir! Se que algunos ingredientes pueden parecer difíciles de conseguir pero hoy en día muchos están en casi todos los supermercados. El resto yo los compro en un supermercado chino en Bilbao.

Espero que os haya gustado y voy pensado algún tema totalmente diferente para la próxima entrada, ¡prometido! Que tengáis un día maravilloso mis ·Beautiful and Damned·








No hay comentarios:

Publicar un comentario