Google+

miércoles, 26 de febrero de 2014

Comer fuera: Cocina egipcia en el Café Capuccino de Bilbao

¡Hola mis ·Beautiful and Damned·! ¿Qué tal va la semana? Yo no me puedo quejar, no paro y se me está pasando volando. Bueno, ya sabéis que me gusta comer fuera. Y si no lo hago más a menudo es en parte porque es una ruina y también porque entonces rodaría calle abajo de lo "hermosa" que me iba a poner :O)

Pero el viernes pasado aproveché que hacía día de primavera y que no me apetecía cocinar para probar un restaurante al que había echado el ojo hace tiempo. Hablo del restaurante egipcio (sí, en Bilbao tenemos de esas cosas...) Café Capuccino.

Es un local muy chiquitín, con poquitas mesas, pero fuimos un poco pronto y no tuvimos ningún problema para encontrar sitio. Eso sí, cuando salimos ya estaban todas llenas.

La carta está llena de las típicas opciones de este tipo de cocina: pittas rellenos tanto de verduras como de carnes, ensaladas, pintxos morunos, así como otras especialidades que me quedé con ganas de probar (falafel por ejemplo). Nosotros nos decidimos por el menú del día. El precio son 8€ que suben a 9€ si se quiere postre.
Menú del día del Café Capuccino
Café Capuccino - Menú del día

Esto lo que pedimos nosotros: para empezar decidimos compartir el hummus (acompañado de pitta) y la ensalada de ave. Nos los sirvieron acompañados de unas aceitunas con pimentón de cortesía y los dos estaban deliciosos. Especialmente la salsa con la aliñaban la ensalada de pollo. Todo un acierto.


Ensalada de ave
Ensalada de ave
Hummus con pitta
Hummus con pitta




















Decidimos compartir también los segundos y pedimos un pitta relleno de berenjena y queso y otro pitta relleno de espinacas. Ambos deliciosos, suaves y crujientes, aunque nos pareció que la ración era un poco escasa para un plato principal y nos supo a poco.

Pitta de berenjenas y pitta de espinacas
Pitta de berenjenas y pitta de espinacas
Finalmente decidimos pagar 1€ más y comer yogur natural casero de postre. Aún así salimos con la sensación de que podríamos volver a comer lo mismo para quedarnos saciados. Es posible que tuviesemos mucho hambre :O)

En general la comida muy rica, aunque como comento, las cantidades un poco escasas. En otras mesas había gente pidiendo a la carta y las raciones eran más generosas así que tendré que volver para poder hacerme una idea completa.

Espero que os haya descubierto un sitio nuevo en Bilbao y que si os pasáis por allí me comentéis vuestras impresiones. ¡Ánimo mis ·Beautiful and Damned·, el fin de semana está a la vuelta de la esquina y es Carnaval!


No hay comentarios:

Publicar un comentario