Google+

viernes, 14 de febrero de 2014

Ruta de copas: Bilbao, segunda parte

¡Buenos días mis ·Beautiful and Damned·! ¡Viernes! ¡¡¡Yeyyy!!! Por fin. Hoy, para celebrar que este es mi post nº100 (¡quién me iba a decir a mí que este pequeño hobby iba dar para tanto... ¡confetti y purpurina a tope!) os traigo un tema de estos que siempre os gustan: la segunda parte de mi Ruta de Bares de Copas personal por Bilbao.

La verdad es que últimamente estoy muy tranquila en lo social (hay que recuperar la figura después del viaje a Londres y las Navidades) pero bueno, algún que otro día ya he salido a tomar algo. Y como siempre, comparto mis opiniones con vosotros.

Copas en el Txoko de Gabi
Copas en el Txoko de Gabi

Concretamente hace unos días me pasé por el Txoko de Gabi, en la calle Henao, nº9. Es un local muy pequeñito que hacía tiempo que me había llamado la atención al pasar porque siempre hay muchísima gente fuera. Y ya se sabe que donde hay humo, casi seguro hay fuego.

Cuando un amigo sugirió continuar allí nuestro pintxopote me apunté enseguida. Puedo decir con total sinceridad que no me defraudó. Una gran variedad de licores, las copas muy bien puestas pero sin las tonterías fashion de otros bares. Probamos destornillador, dos cubalibres con dos rones diferentes y dos gin tonics también con dos tipos de ginebra diferente. Adaptando cada licor al paladar del consumidor.

Una experiencia que repetiré sin duda ya que todos quedamos más que satisfechos, tanto por el trato como por la calidad y el precio.

Otro bar de copas mítico de Bilbao cuando se quiere disfrutar es el Corto Maltés, en María Díaz de Haro, nº20. Un agradable local con su característico escaparate de Hendrick´s gin. Cuenta también con una amplia carta de licores y por experiencia propia puedo decir que preparan las copas con mucho mimo.

El Corto Maltés
Foto de hosteleriadeeuskadi.com
 Por último, no demasiado lejos del Corto Maltés, una paradita en La Abadía del Gin tonic, en María Díaz de Haro, nº 16 (entrada por Licenciado Poza). Como su nombre indica, lugar de peregrinación para los aficionados sobre todo a la buena ginebra, pero también a las copas bien puestas, sean del licor que sean. Un local pequeño y que podría pasar desapercibido, pero que merece la pena visitar.

Abadía del Gin Tonic
Foto de revistablue.com


¿Los conocíais ya? ¿Habéis probado alguno de ellos? Si tenéis más sugerencias, me comentáis y yo hago investigación de campo encantada. Bueno, espero que tengáis muy buen fin de semana, tanto si celebráis San Valentín como si no. Besitos y nos leemos la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario