Google+

domingo, 18 de enero de 2015

Cocineando: Tarta de turrón

Hola mis ·Beautiful and Damned·¿Qué tal os ha ido el fin de semana? El mío sin mucha novedad, haciendo compras, limpiando y cocineando. Pero he sacado un ratito para compartir con vosotros una receta nueva que he probado estas Navidades: Tarta de turrón de Gijona

Tarta de turrón blando
Esta receta es perfecta para aprovechar esas tabletas de turrón que quedan dando vueltas cuando todos retomamos los buenos propósitos en cuanto a dieta y ejercicio en Enero. Además, como es una tarta de las de nevera, es una opción fresquita y ligera para después de una comida. Yo la hicce para la comida familiar de Reyes y el mejor piropo fue cuando uno de mis primos dijo "Solo te diré que merece la pena haber traído un tupper para llevarme un cacho"  Así que, ¡vamos allá!
Ingredientes:
**Tuve un momento rubio y se me olvidó poner la tableta de turrón para la foto :O)

Ingredientes
Para la base:
100 gr. de margarina
1 cucharada de azúcar moreno
Cacao en polvo
1 rulo y medio de galletas maria
1 chorrito de leche

Para la tarta:
500 ml de leche
500 ml de nata para montar
300 gr de turrón blando
2 sobres de cuajada
3 cucharadas de azúcar

Para decorar:
Crocanti, bolitas de chocolate o lo que más nos guste.

Elaboración de la tarta:

Para hacer la base, trituramos las galletas, fundimos la margarina y mezclamos. Añadimos la cucharada de azúcar moreno, el cacao en polvo y el chorrito de leche y lo mezclamos todo bien. Después extendemos la masa resultante en el fondo de un molde desmontable (yo suelo poner una lámina de papel de hornear en el fondo para que no se pegue nada) Extendemos bien y de forma homogénea y metemos en la nevera mientras preparamos la mezcla para la tarta.

Base de la tarta
Cogemos todos los ingredientes de la tarta y los ponemos en una cazuela (menos 250 ml de leche y la cuajada, que los reservamos a parte) Trituramos un poco la mezcla con la batidora para deshacer bien el turrón y lo calentamos a fuego medio revolviendo continuamente.

Mezclamos a parte la leche que hemos reservado y los dos sobres de cuajada. Si nos quedan grumos de la cuajada podemos darle una pasadita con la batidora para deshacerlos.

Cuando la mezcla de la cazuela empiece a hervir, añadimos la leche con cuajada y revolvemos. Dejamos que vuelva a hervir y retiramos del fuego unos segundos sin dejar de remover. Volvemos a ponerlo en el fuego hasta que hierva una última vez y lo retiramos definitivamente.

Mezcla de la tarta
Ponemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta con cuidado y cuando esté fría la metemos en la nevera. Yo la he tenido entre 24 y 48 horas, pero no hace falta tanto tiempo. Con unas horas basta.

Yo la decoré con almendras trituradas (las compré enteras y las trituré con la cuchilla de la batidora)  y un bombón de Ferrero Rocher, pero vosotros podéis elegir cualquier otra cosa que os guste.

Tarta de turrón blando con crotcanti de almendra
Et voilá! Tenéis una tarta fácil de hacer y perfecta para los que les guste el turrón blando. ¡Hasta la próxima chicos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario