Google+

domingo, 3 de noviembre de 2013

Cine: Thor 2, El Mundo Oscuro. SIN SPOILERS

Buenos días mis ·Beautiful and Damned· Esta semana está siendo un poco rara por cambios en la rutina y el día de fiesta, pero aquí estoy, con una entrada sobre un estreno de cine: Thor 2, El Mundo Oscuro.

Thor, Un Mundo Oscuro
Foto de thubakabra
Ayer ·Mr. Beautiful and Damned· y yo decidimos regalarnos una noche de cine y Burger King (es tradición, las dos cosas van juntas en mi mente) y fuimos a ver el nuevo estreno de Marvel. Puedo decir que no me defraudó.

En realidad me gustó mucho más esta segunda parte que la primera. En Thor me dió la sensación de que se dedicaba demasiado tiempo a exponer el contexto, en presentar a todos los mundos, sus valores, sus fortalezas y sus debilidades. También me pareció que demasiada acción se desarrollaba en la tierra para ser creíble.

Esta segunda parte es todo lo contrario. Retomamos la acción dos años después de donde la dejamos y entra directamente al lío. Sobre todo en Asgard y Svaltarfheim.

De nuevo vuelven todos los actores de la primera parte. Esta vez Chris Hemsworth me convence un poco más como el rubio Thor y Natalie Portman sigue infrautilizada (para mí es capaz de cosas mucho mejores que ser simplemente la pareja del superhéroe de turno) Anthony Hopkins vuelve como un Odín todopoderoso y René Russo cumple a la perfección con el papel de Frigga.

Los compañeros de Thor quizás reciben menos atención que en la primera película pero Loki vuelve a ser instrumental en el desarrollo de la acción. Un Tom Hiddleston histriónico, irónico y vencido que aún así consigue remover las aguas y crear tempestades.

Añadimos la consiguiente destrucción masiva de edificios (tanto en Asgard como en la Tierra, esta vez le toca el turno a Greenwich en Londres) a la que son tan aficionadas estas grandes producciones, y tenemos casi dos horas de entretenimiento.

Veredicto: Thor no es el mejor héroe de Marvel en el cine, pero en esta segunda entrega mejora considerablemente respecto de la primera. Deseando ver la tercera parte de esta trilogía porque, no lo dudéis, la habrá. Como ya es habitual y esperable en las películas de Marvel, en los últimos minutos de Thor la historia da un giro sorprendente y nos dejan con la intriga de qué pasará después. Por eso le doy un 7/10.

¡Que disfrutéis del domingo chicos!

2 comentarios:

  1. Hello,

    I'm the maker of the Thor painting, which you shared. Please, remove my e-mail address below it, because I'll get spams of this... don't ever share e-mail addresses!
    Thank you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beautiful and Damned10 de agosto de 2014, 22:17

      Done! Sorry if I have caused you any inconvenience, it wasn´t my intention. I just loved your work :o)

      Eliminar