Google+

domingo, 27 de octubre de 2013

Turismo: La Joyuca del Pas, casita rural en Cantabria

La Joyuca del Pas
La Joyuca del Pas
¡Hola mis ·Beautiful and Damned·! ¿Qué tal estáis? Yo no me puedo quejar. Este fin de semana hemos hecho una escapada de fin de semana a una casita rural en Cantabria para desconectar y respirar aire fresco. Además, también era una celebración adelantada de mi cumpleaños, que llega ya en una semana.

La elección del destino tuvo más que ver con un cupón comprado en una de esas páginas de descuentos que con otra cosa. Vi la oferta, me pareció que el precio merecía la pena y me decidí a comprar.


La Joyuca del Pas
La Joyuca del Pas - gallinero
La verdad es que el pueblecito nos ha gustado bastante. La posada estaba en Mogro, un pueblo en la costa, muy pequeño y aproximadamente a la misma distancia de Santander y Torrelavega, pero nos acercamos hasta la playa y el mini-paseo marítimo y tiene mucho encanto.

La Joyuca del Pas es, como muchas otras, una casa de campo reformada para alojar a visitantes. Regentada por una pareja con niñas que nos recibieron con mucho encanto en la puerta, no cuenta con más lujo que el WIFI, pero la tranquilidad de la zona compensa con creces.

El cupón incluía una noche de alojamiento con desayuno así que reservé para la noche del sábado y nos presentamos allí a media tarde y descansamos un rato antes de arreglarnos para ir a cenar. En la posada nos comentaron que si avisábamos con tiempo podíamos cenar allí mismo, pero nosotros preferimos acercarnos hasta Torrelavega para salir un poco.

La Joyuca del Pas
La Joyuca del Pas
Después de la cena y un par de copas volvimos a la posada a dormir. La verdad es que al ser una casa vieja y con suelos de madera tiene mil ruidos y las horas de descanso no han sido todo lo tranquilas que deberían, pero bueno.

La habitación era muy acogedora, con una cama con dosel y paredes de piedra, y el cielo interminable lleno de estrellas compensaba cualquier molestia. En el exterior cuenta con un pequeño corral para las gallinas, una zona de juegos para los niños y si tienes suerte su gato te deja hacerle unos mimos.

Hoy por la mañana hemos bajado a desayunar y la verdad es que ha sido muy agradable. Un desayuno tipo buffet a base de tostadas, cereales, madalenas y sobaos con zumo, leche, café o infusiones. Más que suficiente para nosotros.

¡Y vuelta a casa después de un par de días de desconexión total y relajación absoluta! En general una experiencia muy agradable por un precio ridículo. Que tengáis un buen fin de "fin de semana" chicos :O)
Nos leemos otra vez en unos días. Mientras, os dejo un par de fotos más que he sacado.

La Joyuca del Pas
La Joyuca del Pas - detalle habitación
La Joyuca del Pas
La Joyuca del Pas




No hay comentarios:

Publicar un comentario