Google+

martes, 30 de julio de 2013

Cine: Lobezno inmortal sin spoilers


lobezno_inmortal_wolverine_hugh_jackman
Foto tomada de blogs.theranking.com
La semana pasada se estrenó la segunda parte de Lobezno (podéis ver aquí el trailer) y me fui al cine a verla el mismo día del estreno. Como ya sabéis, soy muy fan de todo lo que sale de la factoría Marvel y siempre estoy esperando  sus nuevas películas como agua de Mayo.

Admito que mis expectativas no eran altas porque la primera parte me decepcionó bastante. Y esta sigue en la misma línea. Es una película muy correcta y visualmente atractiva (sobre todo cada vez que Hugh Jackman / Lobezno se quita la camiseta o flexiona las garras. ¡Ay omá!) Rodada en su gran mayoría en Japón, nos da una muestra de lo que es el honor y la familia en el país nipón.

En esta entrega de Lobezno nos cuentan cómo un hombre al que Logan salvó la vida durante la explosión de la bomba de Nagasaki quiere saldar su deuda de honor con él. Y aprovechan para explorar los demonios personales de Logan una vez el Profesor Xavier y Jean Grey han muerto y él ha abandonado a los X-men para ir por libre. Pero no todo es lo que parece y la cosa se complica.

La cinta nos muestra unas escenas preciosas tanto de Tokyo como de Nagasaki. Incluso llegué a ver mi tienda favorita de Tokyo: "Don Quixote". Pero a penas hay acción. En algunos momentos rozaba incluso el aburrimiento de introspectiva que era. Y eso que es fácil distraerme con una alzada de ceja de Hugh o con una flexión de hombros y brazo. Qué voy a decir, soy fan del chico.

Personalmente eché mucho de menos la presencia de más mutantes. Está muy bien que se centren en la vida y la historia del personaje de Logan, pero Lobezno sigue siendo un personaje de los X-men y se echa de menos algo más de acción. 

Me gustó especialmente la adición de la mutante Yukio, en el papel de guardaespaldas / guía en Japón de Logan. Espero volver a verla en futuras entregas de los X-men. Viper (la víbora) tenía potencial pero acabó siendo bastante flojita y con poco fuste y la presencia de Jean Grey me pareció un poco forzada y que aportaba más bien poco (la idea es buena pero quizás no esté ejecutada de la mejor manera) 

Como todas las películas Marvel, cuenta con una escena extra después de los créditos. En este caso nos muestran un adelanto de lo que va a ser la nueva entrega de X-men (X-men : Days of Future Past) que se estrenará en 2014. 

En resumen, una película más para ver en casa en el sofá con una ensaladera de palomitas que para ver en el cine. Yo me quedo a la espera de la próxima entrega de X-men, que promete ser épica. Cuenta con todos los personajes de las anteriores (en sus versiones jóvenes y maduras) y Lobezno cuenta con una misión importante que evitará una catástrofe.

Ahora me despido hasta el próximo post. Espero vuestras críticas si vosotros también la habéis visto mis ·Beautiful and Damned·

No hay comentarios:

Publicar un comentario