Google+

viernes, 25 de octubre de 2013

Cocineando: Hamburguesas vegetarianas caseras

¡Buenos días mis ·Beautiful and Damned·! ¿Qué tal os va la semana? A mí la verdad es que se me pasan volando... si faltan cuatro días para Navidad y parece que hace poco estábamos todavía en la playa... Además, esta ha sido más corta porque hoy es fiesta en el País Vasco, así que disfrutando de un fin de semana un poco más largo de lo normal.

Hamburguesas vegetarianas caseras
Hamburguesas vegetarianas caseras
Bueno, al tema. Ya sabéis que me gusta experimentar y copiar comidas y recetas que pruebo por ahí. Resulta que hace tiempo que comemos bastantes hamburguesas y salchichas vegetarianas / veganas de las que venden en los supermercados o para  mayor selección en tiendas como Veganamente Denda Begana o Tierra Viva. ¡Voy allí y  me vuelvo loca llenando la cesta! Tienen cosas taaaan ricas. Da igual si eres vegetariano o no.

Así que decidí investigar y ver si podía hacerlas yo en casa. Et voilá! aquí tenéis el resultado. Obviamente no tienen nada que ver con las que compras en la tienda, pero me han quedado ¡para chuparse los dedos! Tengo que probar con más ingredientes.


Aquí tenéis mi receta de Hamburguesas (o filetes rusos) vegetarianas caseras:

Ingredientes para hamburguesas vegetales caseras
Ingredientes para hamburguesas vegetales
Ingredientes:
  • 500 gr de lentejas (yo usé de bote)
  • 200gr de tofu
  • Pimiento asado en tiras 
  • 2 tomates medianos
  • 1/ 2 lata pequeña de maíz
  • 1/4 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de sésamo
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Pan rallado
  • Harina

Hamburguesas vegetarianas caseras
Hamburguesas vegetarianas caseras
Preparación del picadillo para hacer las hambuguesas:
  • Poner en una ensaladera las lentejas escurridas (yo las aclaro también un poco), el tofu, los tomates troceados, la cebolla, las tiras de pimiento asado, el maíz y el ajo.
  • Echar sal, pimienta y nuez moscada al gusto junto con un chorro generoso de aceite de sésamo (también sirve el aceite de oliva si no tenéis de sésamo)
  • Pasar toda la  mezcla por la picadora (yo lo hice en veces porque el recipiente es pequeño)
  • Añadir el huevo y mezclar bien
  • Dejar reposar durante al menos media hora y retirar el agua que suelta.
  • Echar harina para espesar la mezcla (yo lo hice a ojo) hasta que coja una consistencia más pastosa
  • Ponéis pan rallado en la mano y echáis la cantidad con la que queráis hacer la hamburguesa. 
  • Seguir añadiendo pan rallado y amasando con la mano hasta que la hamburguesa sea consistente y no se desmigue.
  • Una vez tenemos todas las hamburguesas, tapar con papel transparente y dejar en la nevera hasta el día siguiente.

Cuando vayamos a comerlas las freímos con un poco de aceite y ¡a disfrutar! Yo siempre las paso por papel de cocina antes de servir para retirar el exceso de aceite que puedan tener.










No hay comentarios:

Publicar un comentario