Google+

jueves, 18 de julio de 2013

Música: Concierto de Fangoria en fiestas de Santurtzi

Concierto de Fangoria en Santurtzi
Concierto de Fangoria en Santurtzi
Hoy traigo una crítica musical para mis ·Beautiful and Damned·. El martes me fui con unos amigos a las fiestas del Carmen de Santurtzi para ver a Fangoria en concierto. Y nos lo pasamos como niños. Una vez más no defraudaron a los fans y nos hicieron bailar como locos y darlo todo con sus mejores temazos. Incluso las señoras de mediana edad se movían como chavalitas con algunos de los temas más famosos.

Una mezcla de temas antiguos, de los de siempre, como Mil campanas, Bailando o No se qué me das y temas más recientes como Desfachatez, Dramas y Comedias o Rendez-vous Espacial que nos hicieron bailar como si no hubiera un mañana.

Me gustó especialmente que todos los temas estaban mezclados con bases muy cañeras que en ciertos momentos nos hacían sentir como si estuviésemos en una discoteca y amenizados por las coreografías sexys de Susana Reche, Lara Sajén y los chicos.

Aquí tenéis un vídeo que hice durante la canción de Bailando. Espero que funcione al subir el post, que con estas cosas ya sabéis...



Alaska me pareció estar un poco floja de "voz" en las canciones nuevas aunque mejoraba notablemente en los temazos de siempre. Supongo que todavía están en proceso de rodaje del disco nuevo, Cuatricromía y que se sienten más cómodos con las canciones más trilladas.
Concierto de Fangoria en Santurtzi
Concierto de Fangoria en Santurtzi


Además, un pequeño contratiempo hizo que a mitad de Dramas y Comedias, cuando estábamos todos cantando a voz en grito, fallase la base y Alaska se quedó cantando a "capella" hasta que decidió parar, ir a revisar la avería y volver a empezar la canción del principio. El susto no duró más de un par de minutos y el concierto pudo continuar con los bises, ya que esta era la última canción oficial del concierto.

El único pero que le pongo es que Criticar por Criticar se ha caído de la lista de canciones en esta gira, pero supongo que alguna había que sacrificar. También eché en falta un poco más de interacción de Alaska con el público. Pero en general una actuación muy en la línea de Fangoria:  buen rollo, mamarracheo, bailoteo y diversión.

¡Buen fin de semana y nos leemos el domingo mis ·Beautiful and Damned·!

2 comentarios:

  1. Yo pese a los contratiempos me lo pasé genial en el concierto. Me hace muchísima gracia lo arritmica que es Alaska!! jajaja

    Besos! San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo San. Yo también pienso siempre cómo es posible que con sus coreografos y bailarines pueda seguir siendo tan arrítmica jajaja Deseanado volver a ver Fangoria con las Nancys en Bilbao

      Eliminar