Google+

jueves, 30 de mayo de 2013

Cocina: muffin de frambuesa, lacasitos y chocolate con flor de fondant

Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos
Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos

Hoy le doy una vuelta de tuerca a la receta de muffins que publiqué hace un par de semanas:

Muffins de chocolate con perlitas de chocolate

En esta ocasión las horneé para agasajar a un amigo que venía a tomar el café a casa y me decidí por tres variedades:
  • Muffins rellenos de mermelada de frambuesa
  • Muffins rellenos de lacasitos y pipas de girasol bañadas en chocolate
  • Muffins rellenos de perlitas de chocolate
Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos
Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos
Partiendo de los mismos ingredientes y preparación para la base que en la receta original pero sin cacao en polvo (sustituyendo el cacao por más harina, es decir, 315gr de harina en total), el único cambio en los ingredientes son los extras que añadí para darles un punto más especial. Retomo la receta en el punto en el que tenemos ya la masa hecha.


  • Para los muffins rellenos de mermelada de frambuesa relleno la cápsula de papel 1/3 de su capacidad con masa, en medio pongo una cucharada de mermelada (puede ser del sabor que más te guste) y después cubro con otra cucharada de masa de forma que no se vea la mermelada.
  • Para los muffins rellenos de lacasitos y pipas de girasol bañadas en chocolate mezclo los lacasitos y las pipas con la masa y relleno las cápsulas de papel 2/3 de su capacidad.
  • Para los muffins rellenos de perlitas de chocolate, igual que los anteriores, simplemente mezclo las perlitas con la masa y también relleno las cápsulas de papel 2/3.

Todos al horno a 180C durante aproximadamente 12min o hasta que la parte superior se vea doradita. Los que hemos rellenado de frambuesa normalmente necesitan un par de minutos más que los otros. Para estar seguros podemos clavar un pincho o palillo y si sale manchado de masa lo dejamos un poco más.

Sacamos del horno y enfríamos en rejilla, fuera de las bandejas de hornear.
Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos
Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos
En esta ocasión además yo los decoré con flores hechas de fondant. No es tan difícil como parece. Elegí la opción vaga y compré el fondant ya hecho y solo es cuestión de inventarse formas bonitas.

Decoraciones para muffins
Decoraciones para muffins
Para las flores cogemos una bolita de fondant del tamaño de una nuez de macadamia, la aplastamos en redondo hasta que esté más o menos plana (se puede hacer con el dedo, no hace falta rodillo) y con un palillo redondo (yo tengo los que se usan para hacer brochetas) vamos marcando el borde haciéndolo rodar de forma que se vaya levantando por zonas. Hacemos todo el perímetro y apartamos. Cogemos una bola de fondant ligeramente más grande y repetimos los mismos pasos.

Cuando ya tenemos dos de diferente tamaño ponemos la más pequeña encima de la grande y rematamos poniendo unas bolitas de azúcar de un color que combine bien. En mi caso yo elegí fondant amarillo, marrón y blanco y bolitas doradas, blancas o amarillas.
Flores de fondant para decorar las muffins
Flores de fondant para decorar las muffins
Colocamos las flores encima de los muffins, et voilá!! ¡Listas para comer!

Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos con flores de fondant
Muffins chocolate, frambuesa y lacasitos con flores de fondant

A los que os queráis animar a intentar algo más complicado, aquí os dejo un link al blog de Petit Détails con un tutorial para hacer pajaritos de fondant:

Tutorial para pájaros de fondant

Y otro de la misma blogger sobre cómo hacer un unicornio con fondant:

Tutorial para unicornio de fondant

Tengo que probarlos. Manos a la obra todos y compartid vuestras fotos en el muro de la página de Beautiful and Damned

No hay comentarios:

Publicar un comentario