Google+

martes, 7 de mayo de 2013

Comer fuera: Restaurante de cocina japonesa Udon Bilbao

Después de resistirme durante un par de meses a visitarlo,  un viernes lluvioso por fin me decidí a probar el noodle bar de reciente apertura en Bilbao y en el que la gente había hecho cola a la hora de la comida durante semanas, Udon. No tenía nada en contra del sitio en sí, pero con el viaje a Tokyo todavía bastante reciente, y el recuerdo de los maravillosos (y baratos) bowls de noodles que comimos allí, no quería llevarme una decepción yendo a un restaurante que pertenece a una cadena.

Udon Bilbao
Restaurante Udon Bilbao

Así que varias veces lo consideramos, fuimos hasta allí, miramos el menú y nos marchamos sin comer. Pero por fin un día el ambiente era el adecuado y le dimos una oportunidad. 

Tengo que decir que me llevé una sorpresa. Obviamente los sabores no eran los que habíamos probado en Tokyo, y quizás tuvimos suerte y elegimos bien nuestros platos, pero en general muy aceptable. Yo diría que  la comida un 7 sobre 10. El servicio fue un poco lento y eso que el restaurante tampoco estaba muy lleno, ademas el camarero dudó cuando le pedí explicaciones sobre un par de platos del menú. Supongo que todavía les falta rodaje.

El precio típico de estos sitios, 20€ por persona por entrante, principal y postre más agua. Salimos bien pero sin tripada, ya que el tipo de comida tampoco es grasienta o pesada, así que es una buena opción para cenar si no os gusta pasaros demasiado por la noche. Al mediodía ofrecen un menú del día muy asequible (10€ por tres platos + bebida), tendré que probarlo algún día para comentarlo.

La decoración del local es minimalista, con mesas corridas en las que comes codo con codo con desconocidos si está lleno por lo que si buscáis un ambiente un poco íntimo, no es el sitio adecuado.

Lo que pedimos fue:
Entrantes:

Chicken Thai Fingers (palitos de pollo rebozado con salsa de chili picante) 

Udon Bilbao
Foto tomada de udon.es
Yasai Yakitori (brocheta de setas y verduras a la plancha con salsa yakitori)
Udon Bilbao
Foto tomada de udon.es
 Principales:

 Tempura Soba 
Udon Bilbao
Foto tomada de udon.es
 Chicken ramen
Udon Bilbao
Postres:

Chocolate Cup
Udon Bilbao
Foto tomada de udon.es

 The yogourt
Udon Bilbao
Foto tomada de udon.es

Tiene buena pinta, ¿verdad? Yo creo que volveré algún día que tenga mono de noodles.

P.d:  Los que no son expertos usando los palillos pueden pedir unos especiales que tienen sujetos con una goma haciendo la pinza necesaria para coger la comida. Me pareció un detalle simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario