Google+

martes, 14 de mayo de 2013

Dallas, una serie mítica que ha vuelto

Dallas la serie

¿Quién no recuerda esa cabecera de la serie con los rascacielos de la ciudad del petróleo? ¿Las verdes praderas del rancho de SouthFork? ¿Los enormes sombreros de cowboy?¿El sentimiento de poder y riqueza absolutos que emanaban sus personajes? ¿Sus peleas, sus lágrimas, las puñaladas traperas entre hermanos, tíos, primos y sobrinos? ¿Ese momento en el que Bobbie (que había muerto) aparece en la ducha y nos enteramos de que ha sido todo un sueño? ¿Quién disparó a JR? Sí, lo habéis adivinado, hoy quiero hablaros de Dallas, pero los nuevos capítulos que continuan años después de donde lo dejaron.

En 2012 estrenaron una nueva etapa de la serie. Esta vez los protagonistas son los hijos de los personajes originales, John Ross Ewin (hijo de JR y SuEllen) y Christopher Ewin (hijo adoptivo de Bobby y Pamela) Tienen tan mala relación como en su día tuvieron JR y Bobby aunque no dudan en unir sus fuerzas cuando una fuerza externa lanza un ataque contra un miembro de la familia.

Pero en realidad los protagonistas absolutos de la serie en esta nueva etapa son los integrantes de la vieja guardia : JR, SuEllen, Bobbie, Lucy, Cliff Barnes y demás. Cada vez que aparecen en pantalla se la comen y hacen desaparecer al resto haciéndonos revivir los conflictos que ya vivieron en los años 80.


Reparto del remake de Dallas

Larry Hagman nos ofrece su última interpretación con vida ya que falleció durante el rodaje de la segunda temporada, pero su personaje seguirá estando muy presente porque JR es malo malísimo e incluso desde la tumba mueve hilos y controla la situación.

Es una serie que en mi opinión empezó un poco floja y que me provocaba reparos porque soy de las que piensan que segundas partes nunca fueron buenas. Pero una vez que los veteranos adquirieron protagonismo sobre las "mamarrachas de John Ross y Christopher" (en palabras de mi estimado Palace) y sobre sus peleas de adolescentes malcriados, la serie adquirió fuerza el fin de la segunda temporada ha sido intrigante y me ha dejado con ganas de más. Los que opinen como yo se alegrarán al saber que se ha confirmado que habrá una tercera temporada.

Habrá que ver cómo evoluciona sin el eje central que suponían la presencia maligna y la mente retorcida y fría de JR. ¿Habéis visto algún capítulo? ¿Qué os ha parecido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario