Google+

jueves, 23 de mayo de 2013

Libros: Aromas de Philippe Claudel por B. Santamaría

Hoy, en la sección de libros, cuento con la colaboración de B. Santamaría. Lectora voraz, con vocación de escritora, siempre buscando esas obras especiales, a veces no tan comerciales como acostumbramos, pero especialmente merecedoras de ser leídas. En los últimos años he tenido la suerte de que me recomiende numerosas lecturas y siempre las he disfrutado. Espero que esta colaboración se convierta en algo habitual. Ahora os dejo con su recomendación de esta semana, Aromas de Philippe Claudel.



¿A qué huelen los recuerdos, la nostalgia? ¿Quién no conserva en la memoria los olores de su infancia, de su juventud, olores que evocan el recuerdo de aquellos lugares y cosas que significaron algo en su vida y ya no forman parte de ella, o de personas queridas que un día se fueron para siempre?

 Philippe Claudel, en su último libro publicado, Aromas, rescata de esa memoria  y describe, página tras página, con una prosa sensible y elegante, casi poética, los recuerdos de aquellos lugares y personas que fueron y son una parte importante de su vida desgranando sus recuerdos más íntimos con  un lenguaje claro y sencillo que transmite ternura y añoranza pero también la aceptación de la vida tal como es. De todo aquello, bueno y malo, que va enriqueciendo nuestra existencia y haciéndonos crecer como personas.

Como resultado de esa exquisita sensibilidad plasmada en papel, un libro que deja al descubierto el alma de un escritor fascinante que se lee con interés y emoción y que os recomendamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario