Google+

martes, 11 de junio de 2013

Cocineando: Bombón de chocolate blanco y vainilla


Bombones de chocolate blanco
Bombones de chocolate blanco rellenos
Como ya os comenté, hace un par de semanas asistí con una amiga a un curso de bombones y trufas. Tengo que decir que el resultado estaba para chuparse los dedos (y así nos limpiábamos las manos después de dar forma a las trufas, qué gotxas somos)

Yo no soy nada chocolatera, pero la verdad es que lo poco que probé estaba riquísimo. Creo que mi familia está encantada con que yo haga todos estos cursos de cocina y postres porque siempre son los que se comen todas mis creaciones. No es mal trato, ¿no?

Hoy voy a compartir con vosotr@s la receta de los bombones. La de las trufas me la guardo para otro post. ¡Allá vamos!
 Hicimos una estructura fina de chocolate blanco que rellenamos con chocolate con leche fundido con una pizquita de esencia de vainilla. Y fueron los que más gustaron de todo lo que hicimos. Se tarda bastante en hacerlos porque hay que enfríar bien entre paso y paso, así que es mejor hacerlos un día antes.

Estos son los ingredientes necesarios:
  • Chocolate blanco para fundir y templado**
  • 200 g. de nata líquida
  • 275 g. de chocolate con leche para fundir
  • 20 g. de mantequilla
  • 2 g. esencia de vainilla
  • Molde de bombones (yo también utilizo una bandeja de las de hacer hielos de las de silicona)
Y el proceso es el siguiente:
  • Hervimos la nata y se la añadimos al chocolate con leche que tenemos ya en un bowl
  • Añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla y dejamos enfriar en la nevera 24 horas.
  • Untamos los moldes hasta arriba con una capa de chocolate blanco templado y dejamos enfriar. Si la capa es muy fina se romperá al desmoldar, así que es mejor ser un poco generoso.
  • Echamos el relleno y dejamos enfriar otra vez.
  • Cubrimos con un poco más de chocolate blanco hasta "cerrar" el bombón y dejamos enfriar.

Bombones de chocolate blanco rellenos
Bombones de chocolate blanco rellenos

Bombones de chocolate blanco rellenos
Bombones de chocolate blanco rellenos        











Bombones de chocolate blanco rellenos
Bombones de chocolate blanco rellenos      



  • Los desmoldamos con cuidado y decoramos por encima con hilillos de chocolate negro desde una manga con boquilla fina o un biberón de los de decorar postres.
**Templado de chocolate para el exterior del bombón:
Es el proceso con el que conseguimos que el chocolate esté más crujiente y brillante. Dependiendo del tipo de chocolate el proceso será diferente:
Chocolate negro: Fundirlo hasta los 50º, bajarlo a 29º y volver a subirlo hasta 31º
Chocolate con leche: Fundirlo hasta los 45º, bajarlo a 28º y volver a subir hasta los 30º
Chocolate blanco: Fundirlo hasta los 40º, bajarlo a 27º y volver a subirlo hasta los 29º

Si no tenéis termómetro de cocina podéis hacerlo a ojo, aunque no aseguro que vaya a quedar brillante y durito. Yo lo hice con termómetro y aún así me costó lo mío conseguir las temperaturas exactas....

¡A hacer bombones tod@s y a disfrutar mis ·Beautiful and Damned·!

No hay comentarios:

Publicar un comentario