Google+

viernes, 9 de agosto de 2013

Al Alba en Santoña: Bar de copas con encanto y buena música

Terraza de Al Alba. Fotografía de Alfonso Martínez Pla
Terraza de Al Alba. Fotografía de Alfonso Martínez Pla
Hola mis ·Beautiful and Damned· Para amenizar estos días de vacaciones hoy os traigo un post más ligerito que otras veces.  Hoy esto va de bares y copas


En realidad me gustaría contaros un secreto muy bien guardado de Santoña. No se lo cuento a mucha gente, porque no quiero que me lo estropeen, pero en una calle fuera del bullicio del centro del pueblo y no demasiado lejos del paseo marítimo se esconden Al Alba y Alfonso Martínez Pla.

Piano de Al Alba, Santoña
Piano de Al Alba
Al Alba es un bar de los que merece la pena conocer y Alfonso su dueño. Un bar de esos en los que entras y se detiene el tiempo.

 Con una decoración muy especial y acogedora, y con muchos guiños a dos de las pasiones de su dueño: la música y la fotografía. Un piano blanco parece esperar en una esquina a que un virtuoso le de vida y otros instrumentos cuelgan también del techo.

En las paredes cuadros con fotografías hechas por el propio Alfonso, aficionado a la fotografía que ya ha participado en unas cuantas exposiciones. Y casi siempre detrás de la barra Alfonso con su eterna sonrisa y conversación sobre la mejor música o recomendaciones sobre cómo iniciarse en el mundo de la fotografía.

Al Alba es el sitio ideal para tomar un refresco puesto con cariño, una copa deliciosa o una cerveza perfectamente tirada escuchando buena música. Eso sí que no falta nunca. En mis últimas visitas me han acompañado un concierto de Joe Cocker, Nina Simone o Simon & Gartfunkel en Central Park. 

Al Alba, cafetera
Al Alba, cafetera
Otro ejemplo del detallismo y cariño con los que Alfonso trata a sus clientes son los vasos en los que se sirve cada consumición y las frutas que acompañan a las bebidas que así lo requieren. Siempre perfectos dependiendo de lo que uno pida.

Además muchos viernes también es posible disfrutar de conciertos de estilos variados mientras se disfruta de una bebida con un cuenco de frutos secos.

Vamos, que ya veis que yo soy fan. Llevo muchos años pasándome por Al Alba cada vez que visito Santoña (no quiero pensar ya cuántos...) y pienso seguir haciéndolo durante mucho tiempo. 

Así que, si visitáis Santoña alguna vez, nos vemos en Al Alba mis ·Beautiful and Damned·

No hay comentarios:

Publicar un comentario