Google+

martes, 20 de agosto de 2013

Libros: Todo un viaje, de Silvia Abascal

Hoy esto va de libros mis ·Beautiful and Damned· Durante las vacaciones he tenido la oportunidad de leer unos cuantos mientras adoraba a Lorenzo en la playa y uno de ellos fue Todo un viaje, de la reconocida actriz Silvia Abascal, protagonista hace años de Pepa y Pepe y El Comisario. 

Me lo leí en un día ya que está escrito de forma muy ágil y te hace querer seguir leyendo y saber qué pasa después. En su libro Silvia nos describe con total franqueza y todo lujo de detalles cómo cambió su vida en el momento en el que sintió un dolor horrible en la cabeza y tuvo que ser ingresada en el hospital.

Todo un viaje de Silvia Abascal
Fotografía tomada de amazon.es

En 2011 Silvia Abascal estaba de camino a la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Málaga, en el que ejercía de jurado, y de repente, según ella describe "Sentí un tremendo latigazo desde los oídos hasta el mismo centro de la cabeza. Profundo. Violento. No fui capaz de expresar nada. Permanecí en el más absoluto de los mutismos, absorta en el profundo pinchazo que me estaba perforando los tímpanos"

Ella no lo sabía pero había sufrido un ictus, un accidente cerebro-vascular  Y su vida no volvería a ser la misma. Durante su proceso de recuperación decidió escribir un libro en el que relataba cada momento de dolor, cada alegría y los logros que iba consiguiendo en su proceso de rehabilitación. Y así surgió Todo un viaje.

Un libro narrado en primera persona, con una prosa ágil, con mucho humor, momentos de ternura, de sinceridad pero sobre todo, positivo. Lo que más me sorprendió durante la lectura fue la actitud tan positiva que en todo momento mantuvo Silvia. Creo que si yo estuviese en su situación pasaría por períodos de amargura, de enfado, de tristeza. Pero ella no. Según lo que describe se quedaba con lo positivo de cada paso que daba y veía avance y esperanza hasta en los detalles más pequeños.

En Todo un viaje acompañamos a Silvia durante su estancia en el hospital, somos testigos del cariño de su familia y amigos, entramos al quirófano con ella, iniciamos la recuperación en casa y vamos a rehabilitación con ella. Sufrimos con sus problemas de audición y aprendemos enfermedades y malestares que la mayoría no hemos experimentado y esperamos no tener que sufrir nunca. Incluso comparte con nosotros la foto de la cicatriz que deja su operación en la cabeza y las terapias alternativas que prueba.

En resumen, una descripción detallada de todo el proceso de su enfermedad, su recuperación y todo lo que hay en medio. Un canto al positivismo, el esfuerzo y la esperanza como complemento a cualquier tratamiento. Y un libro que me alegra haber leído que hizo que mi día de playa fuese mucho más ameno.

¿Alguno de vosotros lo ha leído? Si es así, ¿qué os ha parecido? Yo no conocía demasiado a esta actriz pero, después de leer su lucha y ver la actitud tan positiva con la que afronta su enfermedad, ha ganado una admiradora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario