Google+

martes, 17 de septiembre de 2013

Comer fuera: Algo diferente, comida mediterránea en el corazón de Bilbao

¡Buenos días mis ·Beautiful and Damned! Otra semana más que está en marcha. Cómo vuela el tiempo... Y para daros un poco de envidia, hoy os traigo un post de la categoría "Comer fuera". El viernes fuimos a un restaurante relativamente nuevo que hacía tiempo que quería probar: Algo Diferente.

Algo Diferente es un restaurante Griego / Mediterráneo en el centro de Bilbao. Desde que fui a vivir a Londres y después cuando visité Creta soy una enamorada de la cocina griega y en casa cocineo un par de sus maravillosos platos. Así que reservé una mesa para el viernes y allí nos presentamos preparados para darle una oportunidad.

No me defraudó. Algo Diferente es un restaurante pequeño, con espacio para unas 30 personas, decorado con un estilo de restaurante de puerto y con una carta llena de delicias mediterráneas. Os cuento lo que elegimos nosotros, pero hay muchas más opciones de pescados, carnes y ensaladas. En este enlace podéis ver el menú completo.

Mientras echábamos un vistazo al menú nos trajeron un pequeño detalle para ir abriendo boca. No se qué era, pero estaba riquísimo y muy bien presentado.

Algo Diferente, entrante
Algo Diferente, entrante
Consultamos qué cantidades de comida serían adecuadas para dos personas y nos aconsejaron dos entrantes para compartir y un plato principal para cada uno. Consejo muy acertado ya que por un momento tuve la tentación de pedir más entrantes y aún así a penas pude terminar mi comida.

Finalmente a modo de entrantes nos decantamos por el hummus (típico, lo se, pero es que me gusta tanto... y no consigo que en casa me quede tan rico como en los restaurantes) y el queso hallummi. El hummus estaba un poco amargo para mi gusto, pero puede ser que esté acostumbrada a condimentarlo con otras especias.

El queso hallummi es un queso chipriota, con una textura un poco gomosa pero que a la plancha es una delicia. Y el de Algo Diferente estaba de muerte. Perfectamente cocinado a la brasa, acompañado de una pequeña ensalada, un par de rodajas de berenjena a la plancha y una rebanada de pan. Delicioso.

Queso hallummi
Queso hallummi
Hummus
Hummus


















Como plato principal nos decidimos por Kefta y Souvlaki. Kefta es una hamburguesa de cordero. Perfectamente cocinada a la brasa y acompañada de una ración de patatas, riquísima. El Souvlaki es un pincho moruno de pollo y verduras que en Algo Diferente acompañan de arroz basmati, cous cous y verduras a la brasa.

Kefta, hamburguesa de cordero
Kefta, hamburguesa de cordero
Souvlaki, pincho de pollo
Souvlaki, pincho de pollo


















Me puse las botas. ¿No me digáis que no tiene buena pinta incluso en foto? La presentación de todos los platos está también muy cuidada. Y aunque estábamos bastante llenos no quisimos irnos sin probar alguno de los postres.

Nos recomendaron especialmente la tarta de manzana griega, así que pedimos una ración. Y como yo no soy de dulces y no veía nada para mí en la carta me ofrecieron un yogur griego natural con miel. Y eso fue lo que elegí. Todo muy rico y muy bien presentado.

Pastel de manzana
Pastel de manzana
Yogur griego con miel
Yogur griego con miel


















¿Conclusión? Estoy encantada de haber conocido este restaurante griego y volveré seguro. La cena que habéis visto para dos personas con agua y pan nos salió a 25€ por persona, que me pareció un precio muy razonable para la cantidad y calidad de la comida. Además de la carta tienen también un menú del día por 13,50€ de lunes a viernes, así que es un sitio recomendable para ir a comer con amigos de vez en cuando.

Y esto es todo mis ·Beautiful and Damned· Espero que tengáis una buena semana y nos leemos el viernes. ¡Sed buenos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario