Google+

viernes, 13 de septiembre de 2013

Viajes: Mis rincones favoritos de Londres 1ª parte

Mapa de la City de Londres
Mapa de la City de Londres
Good morning mis ·Beautiful and Damned·! ¿qué tal lleváis la semana? Yo no me puedo quejar, la verdad. Aunque a veces me gustaría que el día tuviese más horas. ¡Qué corto se hace el día cuando hay tanto que hacer y además se quiere quedar con amigos, hacer ejercicio y todas esas cosas que hacen que la vida sea algo bueno y divertido!


Hoy toca una de viajes. Os voy a hablar de la que probablemente es mi ciudad favorita en el mundo (con permiso de Bilbao, claro): Londres. A estas alturas es difícil encontrar a alguien que no haya tenido la oportunidad de viajar a la capital inglesa pero no vengo a hablaros del típico rollo de guía turística. Yo quiero compartir con vosotros algunos de mis sitios favoritos de esta ciudad en la que viví 5 años y a la que viajé por primera vez (y ya he perdido la cuenta de cuántas van...) hace ya 16 años.



St Katharine´s Docks en Londres
St Katharine´s Docks en Londres
Lo que más me llamó la atención desde mi primera visita es su atmósfera, su ambiente. El ritmo frenético que lleva la gente, la altura de los autobuses de dos pisos y la velocidad de los taxis. El chirrido de los frenos, los intrépidos ciclistas que arriesgan sus vidas moviéndose por la ciudad entre coches, taxis y autobuses como culebrillas de metal (conozco unos cuantos que han dado con sus huesos contra alguno de estos vehículos y no es divertido) La brisa (helada en invierno) omnipresente si andas cerca del río. El olor a comida en la calle, en cualquier calle, las 24 horas del día. La mezcla de razas, colores y estilos. Vamos, que la mitad del tiempo no sabes ni dónde mirar.

Después, al vivir allí, descubrí sitios maravillosos como St Katharine´s Docks. Un pequeño puerto deportivo a la vera del Tower Bridge y la Tower of London. Con un montón de restaurantes, bares y terrazas en las que disfrutar de una buena comida o una pinta de cerveza lejos del estruendo del tráfico. Especialmente curioso es ver el procedimiento por el que las embarcaciones acceden desde el Támesis al interior del puerto a través de unas compuertas antiquísimas.

Tienda en East London
Tienda en East London
También soy muy fan de Greenwich. Más conocido por ser el hogar el "Meridiano de Greenwich" y, hasta su destrucción en un incendio, del buque escuela Cutty Shark. También cuenta con el que era el palacio preferido de Enrique VIII, la Escuela Naval y el Museo Marítimo. Además, a los pies del Observatorio Real se extiende un maravilloso parque que en verano se llena de gente que va de picnic, a tomar el sol, al mercadillo callejero,  jugar al freesbe o simplemente a estar con los amigos. Muy buen ambiente que se disfruta también en los pubs locales. Algunos con patios interiores que sorprenden y la entrada a los edificios que he mencionado es gratuita. Uno de mis planes favoritos para los domingos.

Ale. Ahí os dejo estas dos perlas de Londres menos conocidas para los turistas pero totalmente recomendables y muy disfrutables. Otro días más y mejor chicos. ¡No os voy a descubrir todos mis secretos de golpe! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario