Google+

viernes, 6 de septiembre de 2013

Series: Ray Donovan, chico nuevo en la oficina

Buenas, mis ·Beautiful and Damned· ¿qué tal os ha ido la semana? Yo no he tenido ni un momento para parar así que deseando que llegue ya la tarde para irme de fin de semana y desconectar. A ver si el tiempo no me estropea demasiado los planes porque parece que anuncian un pequeño anticipo de otoño ya.

Bueno, al tema que me lío. Hoy vengo a hablaros de la que ha sido una de las series de estreno en la temporada de verano: Ray Donovan. Serie de estética oscura y sobria, a veces brutal. Protagonizada por un sublime y  hermético Liev Schrieber, la trama gira en torno a Ray, un "solucionador de problemas" de los ricos y poderosos de LA. ¿Os suena el argumento? Parte de una idea muy parecida a la serie Scandal sobre la que ya escribí una entrada

Ray Donovan
foto tomada de www.hollywoodreporter.com

Cuando ví el primer capítulo de Ray Donovan sin saber sobre qué iba su personaje inmediatamente me recordó a la Olivia Pope de Scandal a pesar de que sus estilos no pueden ser más diferentes. Ray también es un "fixer" pero su estilo es muy diferente. Donde Olivia utiliza sus conexiones, la dialéctica rápida y certera y busca soluciones creativas, Ray simplemente utiliza la fuerza bruta. El soleado y salvaje LA style se opone al más refinado y político Washington style. Ray habla poco y dice menos, pero la idea siempre les queda clara a aquellos con los que trata. 

Ray puede hacer desaparecer cualquier problema de los más ricos y famosos de LA pero tiene su propio talón de Aquiles: su familia y, especialmente, su padre. Su familia es lo único que este "fixer" no puede controlar. Una familia disfuncional criada al rededor del duro mundo del boxeo y propietaria de un centro de entrenamiento en horas bajas. 

Con un trabajo que le requiere a cualquier hora del día y de la noche, un hermano que sufre de parkinson y otro adicto a las drogas para evadirse del trauma de abusos sufridos en la infancia, con mujer y dos hijos adolescentes. Ray tiene las manos llenas pero mantiene cierto equilibrio. Y nunca se le arrugan los trajes impecables que viste. Frío como un témpano.

Todo se desmorona cuando su padre, interpretado por John Voight, sale de la cárcel ante el estupor de sus propios hijos, que no esperaban que esto sucediese. Un John Voight que da vida a Mickey Donovan, duro, violento, mujeriego, adicto a todos los placeres de la vida y cruz de nuestro protagonista que hará que su vida se convierta en un infierno.

La primera temporada cuenta con 12 capítulos y ya hay planes para una segunda en 2014. Aquí podéis ver el trailer en inglés. A mí personalmente me está gustando aunque no diría que es una de mis series favoritas. Más una de relleno cuando no tengo nada mejor que ver. 


¡Buen fin de semana mis ·Beautiful and Damned·! Nos os perdáis los mejores y peores looks de las Celebrities este domingo. La Mostra de Venecia nos ha dejado mucho de lo que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario