Google+

martes, 10 de septiembre de 2013

Deporte: La vuelta al gimnasio después del verano. Una relación de amor - odio.

II Carrera Familiar de Bilbao
II Carrera Familiar de Bilbao
¡Hola chic@s! Estaréis ya hartos de oír que si la vuelta al cole, que si qué duro volver a la rutina... el trabajo (el que sea afortunado de tener uno al que volver), el colegio de los niños, los horarios, las carreras y los agobios... y a todo eso súmale que hay que sacar un rato para hacer deporte... ainss!! ¡no me da el día!

En el blog ya habéis sido testigos de mis esfuerzos por correr (y me honra decir que es una de las entradas con más visitas. Gracias por interesaros por mi tormento personal...) También sabéis que me gusta disfrutar de caminatas por acantilados, playas y otros paseos varios. Pero esas actividades las disfruto sobre todo durante la primavera y el verano. En invierno soy una de esas personas aburridas que van al gimnasio porque no me gusta mojarme y pasar frío cuando hago deporte.

Paseo por Punta Galea
Paseo por Punta Galea
Sí, lo confieso, soy una deportista pastel. Hace 15 años que honro con mi presencia los gimnasios de varias ciudades de este magno planeta y si algo he aprendido es que, aunque disfruto con la sensación de estar en forma, nunca seré una atleta / gimnasta / loca del fitness. Me gusta sentirme bien y me encanta la sensación de bienestar que proporciona un buen entrenamiento. Pero si me ofreces un paseo por las tiendas o un socializar con amigos, me olvido del gimnasio más rápido que Sergio Ramos de la tabla del 1...

Y por eso cada año pruebo nuevas actividades. Del yoga o pilates a step, GAP, TRX o bailes.  Lo que tengo claro es que cuando voy al gimnasio me gusta sentir que he trabajado duro y por eso me gustan las clases en las que se suda. Mi asignatura pendiente era el "maravilloso spinning" (nótese el sarcasmo porque sigo sin entender por qué a la gente le engancha tanto) y este año he decidido darle otra oportunidad.

Clase de spinning
Clase de spinning
¿Qué os voy a contar que no sepáis? Llevo dos semanas y todavía doy un respingo cada vez que me siento porque parece que siempre me apoyo "justo donde duele el culete". Cada vez que me siento en la bici veo las estrellas. Y sigue sin engancharme. Hago las clases a tope, sufro y sudo. Y solo por eso sigo yendo. Desde los años dorados del aerobic y el step no había sudado tanto. Y me encanta esa sensación.  

Estoy haciendo 3 clases de spinning a la semana combinadas con  un poco de bodypump para trabajar también otros grupos musculares. Y me siento muy bien. Además me hace dormir como una marmota. Ya se me puede caer la casa encima que no me entero del puro agotamiento. Solo por eso seguiré dándole a la bici del demonio. Pero no me divierto. Y yo quiero divertirme con el ejercicio. ¡Cóncholis! 

¿A vosotros qué? ¿Qué deportes os gustan más? A lo mejor podéis darme ideas para el año que viene :O) Un abrazo mis ·Beautiful and Damned· y nos leemos el viernes. El post irá de cocina para vagos, así que estad atentos. Que tengáis una buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario