Google+

jueves, 9 de mayo de 2013

Libros: 50 Sombras de Grey, más sombras que luces


Sí, lo admito. He leído la trilogía 50 Sombras de Grey. Podéis lincharme. Pero soy de las que piensan que hay que conocer el producto para poder hacer una crítica. Y con esa intención me puse a leer los libros de E.L. James. Podéis llamarme repelente y pija literaria, pero ¿qué clase de basura es esta? ¿Cómo ha podido vender aproximadamente 31 millones de copias en el mundo? ¿estamos locos? Lo único que me consuela es que me pasaron los pdfs para el e-book y no gasté  ni un céntimo en ellos.

Os juro que empecé a leer con una mente abierta. Siempre me han gustado los libros de romance y estaba dispuesta a disfrutar de la última "sensación literaria". Menudo chasco. Es un libro pésimamente escrito, con personajes planos de telenovela barata. El protagonista, Christian Grey, es pura propaganda del sueño americano. Un huérfano maltratado que se convierte en multibillonario, es más guapo y listo que nadie, pilota helicópteros, coches rápidos, tiene casa en todos los sitios "cool" del mundo y básicamente controla el mundo, su familia y sus relaciones como un tirano, con 27 años. La protagonista una niñata de 21 años que no tiene luces y se deja hacer y deshacer de cualquier manera sin protestar demasiado. ¿En serio?

Si por lo menos las escenas de sexo fuesen lo que habían prometido... No me entra en la cabeza cómo tantas mujeres en el mundo se han sentido subyugadas por ellas. Se que han vendido el libro como sado - maso para amas de casa. ¿De verdad? ¿Hay tanta mujer insatisfecha y con pajaritos en la cabeza que sueña con arrastrarse y dejarse mangonear para que le den un par de azotes? ¡Seamos un poco serios!

Por no comentar que en el primer libro los encuentros amorosos son de una frecuencia tal que no se cómo a Christian le queda tiempo para dirigir la compañía y solucionar graves crisis... mucho menos cómo tiene tiempo de comer o dormir. Lo siento, no me lo creo. Parece que la escritora tampoco porque a medida que avanzamos por el segundo y tercer libros parece que se aburre de escribir 557 veces lo mismo y decide que con un par de líneas sirve para que nos lo imaginemos. ¡Y a otra cosa, mariposa!

Obviamente, para el final del tercer libro todos son felices y comen perdices en su megamansión, osea por favor... Mirad, lo siento, que no me lo creo. Es todo tan perfecto para hacer una película de Hollywood que me pregunto si no sería esa la intención de la escritora desde el principio.

Por supuesto Hollywood ha olido la sangre y hace meses que hay rumores de castings para los actores principales. Han sonado los nombres de Henry Cavill, Alex Pettyfer, Ian Somehalder, Ryan Gosling o Matt Bomer.











 ¿Habéis leído el libro? ¿Con cuál de estos actores os quedaríais?






3 comentarios:

  1. yo me he negado a leeeeeerlo, ahora sea para lo que sea me quedo con Matt Bomer

    ResponderEliminar
  2. Esa fue mi reacción al principio. Pero tuve un mes de vacaciones y me daba rabia no poder opinar al respecto porque no me los había leído, así que me los leí. Nadie me devolverá el tiempo que perdí :O)

    ResponderEliminar
  3. No había visto este post! he tenido la suerte o la desgracia de leer un par de capítulos y, al igual que te ha pasado a ti, resultó un chasco. Parecía escrito por alguien de 12 años. Las mismas expresiones continuamente, una gramática pésima y ningún valor literario.
    Tampoco entiendo cómo a las mujeres les puede gustar ese rollo... la verdad que pensaba que ya habíamos aprendido a disfrutar de lo que tenemos de una forma sana y libre, pero este superventas ha demostrado que no. Ains.

    ResponderEliminar