Google+

martes, 18 de junio de 2013

Comer fuera: Bascook en Bilbao

Bascook Bilbao
Bascook Bilbao
Hace unas semanas fui a Bascook, en Bilbao a celebrar un cumpleaños. Hacía tiempo que me apetecía probar su comida porque me habían hablado bien de él pero nunca había cuadrado con mis planes. La verdad es que no sabía muy bien qué esperar porque no había mirado el menú por adelantado y os puedo decir que me sorprendió gratamente.

El restaurante tiene una ambiente muy tranquilo, con iluminación tenue y muy poco ruido que incita a comer relajadamente y a disfrutar de la sobremesa . El personal tiene un trato muy atento y agradable, conoce bien la carta y te explica cualquier duda que puedas tener. Están pendientes de las mesas sin llegar a agobiar en ningún momento. 

Me gustó especialmente lo innovador de los sabores. En un principio me costó elegir qué quería comer porque me mareaba un poco el baile de ingredientes (por poner un ejemplo entre los postres: Helado de la Pantera Rosa + gel de remolacha y arándano + muffin de jengibre) pero al final decidimos compartir dos entrantes entre cuatro personas y elegir un plato principal para cada uno.

Los entrantes elegidos fueron una tabla de ahumados y unas croquetas de marmita de pulpo y choriceros ahumados. Exquisito todo pero las croquetas, absolutamente perfectas. Incluso para alguien a quien no le gusta demasiado el pulpo, como es mi caso.
Croquetas de Marmita de pulpo
Bascook
Tabla de ahumados
Bascook














Como plato principal nos decidimos por HummusBurger en vigilia y mahoalmendra, Steak Burger + pasta en adobo de barbacoa y Kokotxas rebozadas con begihaundis y pimientos asados. La opinión general fue que los sabores eran exquisitos y puedo decir que el hummus de mi burger era el mejor que he probado hasta la fecha.
HummusBurger Bascook
HummusBurger
Bascook
Steak Burger Bascook
Steak Burger
Bascook
Kokotxas rebozadas
Bascook














Los postres tampoco defraudaron. Nada pesados, con una mezcla de sabores diferentes que combinan y contrastan perfectamente. Nos decantamos por Tartar de frutas + sugus del día helado y gel de solero, Tiramisú helado con migas de sable y té matcha con mascarpone tostado, gin-tonic helado con gominolas tónica plata y muesli crujientes de canela y por último Tatin de manzana con royale de vainilla y helado de caramelo. 

Si os interesa saber el precio, compartiendo dos entrantes para cuatro, un principal para cada uno, postre, cafés  y bebidas (incluyendo una botella de vino blanco Godello) nos salió a 42€ por persona.

Aquí os dejo las fotos de los postres para que se os haga la boca agua. Espero que os gusten mis ·Beautiful and Damned· Yo, por mi parte, espero repetir en Bascook en el futuro.

Gin-tonic helado Bascook
Gin-tonic helado
Bascook
Tartar de frutas Bascook
Tartar de frutas
Bascook








Tatin de manzana
Bascook






Tiramisú
Bascook

2 comentarios:

  1. Que pintaza todo, no me suele gustar los platos de pitiminí, pero ese tiramisu parece tan cremoso....

    ResponderEliminar
  2. Por lo poco que duró en el plato debía estar muy rico :O) La verdad es que me sorprendió la combinación de sabores y seguro repetiré

    ResponderEliminar