Google+

martes, 25 de junio de 2013

Socializando: Copas bien puestas en el centro de Bilbao

Mis ·Beautiful and Damned· en este blog no todo va a ser comida y ropa así que hoy os traigo una ruta de bares de copas en la que vais a disfrutar algunas de las mejores mezclas que podéis encontrar en Bilbao. En la zona de Indautxu hay unos cuantos locales, todos ellos pequeños y que quizás no llamen demasiado la atención, en los que se puede disfrutar de copas bien puestas y a precios, si no baratos, razonables.

En todos estos bares podéis tomar cubatas, gin-tonics y destornilladores por una media de 7,50€ que pueden ser algo más dependiendo de las diferentes marcas de licor que elijamos. Así que por vosotros me he sacrificado y he hecho investigación de campo para poder hablar con conocimiento de causa. Al final he elegido 3 locales que están relativamente cerca los unos de los otros  para esta primera entrega. Venga, empiezo a contaros:

Mi primera parada es siempre el Bar Rasputin, en Jose Mª Escuza nº24

Bar Rasputin
Bar Rasputin
 Es un bar muy pequeñito, sin pretensiones y con un gusto musical rockero en una calle que no es muy transitada. Pero el Rasputin tiene la mejor colección de vodkas de todo Bilbao y aquí he tomado los mejores destornis de mi vida. Los ponen con mucho mimo y cariño y si no eres cerrado de mente y te dejas aconsejar, las chicas te descubrirán algunos vodkas increíbles que no conocerías de ninguna otra manera.

Por supuesto no solo saben poner bien el vodka, también tienen unas cuantas variedades de ron, ginebra y otros licores. Y mis fuentes me confirman que estas copas también están riquísimas.

La siguiente parada, no muy lejos del Rasputín, es La Casa del Bandido. En Alda. Urkijo nº84

La Casa del Bandido
La Casa del Bandido
Este es un bar con una decoración muy cuidada que transmite una atmósfera tranquila y agradable en la que deleitarse tomando una copa muy bien puesta. Con una gran variedad de vodkas, rones y ginebras, entre otros licores, los combinan con los elementos más adecuados para potenciar el sabor de la mezcla. El único "pero" que le pongo es que para estar deliciosa cada copa lleva unos 5 minutos de preparación así que si llegas justo detrás de un grupo un poco grande, la espera puede ser un poco larga. Pero si vas a disfrutar con tranquilidad de tu copa, ningún problema.

Y por último, La Destilería, en Particular de Indautxu nº3

La Destilería
La Destilería
Otro local pequeño, en una zona inmejorable porque además es peatonal e invita a quedarse charlando fuera cuando el tiempo acompaña. El trato es muy agradable y normalmente al servirte la consumición te sacan un cuenco de frutos secos que siempre se agradece. Las copas para chuparse los dedos, perfectamente mezcladas y puestas con mucho mimo.

Y así llegamos al fin de esta particular ruta por algunos de los mejores bares de copas del centro de Bilbao.  Seguiré investigando y cuando tenga unos cuantos más, los compartiré con vosotros. Mientras tanto, si conocéis algún otro, compartidlo con nosotros para que también disfrutemos de las cosas buenas de la vida. ¡Chin chin mis ·Beautiful and Damned·!



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, a la destilería yo le pongo un 10. Me gusta el sitio, el ambiente y las copas. No te digo más que han hecho que me gusten los gintonics ... Después de 20 años tomando cubanas de cacique .... Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde para cambiar si es para mejor :O)

    ResponderEliminar