Google+

jueves, 27 de junio de 2013

Películas: El hombre de acero sin spoilers

Hoy os traigo mi visión de la nueva película que protagoniza el superhéroe más conocido de todos los tiempos Superman: El hombre de acero.

El hombre de hierro - Superman - - Man of Steel
El hombre de hierro - Superman
Reconozco que tenía mis recelos porque nunca he sido muy fan de este personaje. En las anteriores versiones de Superman solo se centraban en sus superpoderes y su inmortalidad. Apenas sabíamos nada de los años que pasan desde que llega a la tierra como un niño hasta que empieza a salvar el mundo de todos los malos más malos volando de un lado para otro mientras tontea con Lois Lane. Y por favor que alguien me explique cómo querían que creyésemos que con solo ponerse gomina y unas gafas consiga que no le reconozca nadie. Venga, anda...

Pero esta nueva versión de una historia que tan bien conocemos me ha convencido. En esta última entrega tratan el personaje de una forma mucho más profunda, íntima y seria. Somos testigos de los valores que rigen Krypton y de la lucha que propicia su desaparición. También vemos a un joven Clark Kent aprender a descubrir y vivir con sus poderes con la ayuda de su padre adoptivo. Le vemos convertirse en una persona noble que no cede ante ninguna provocación pues es consciente de su inmensa superioridad física. Incluso cuando aparecen los malos, Clark intenta solucionar el problema sin abusar de su fuerza. Aunque no siempre le dejan.

En realidad, tal y como comentó un conocido mío, esta película tiene dos partes. Una primera parte muy al estilo de Christopher Nolan en "El Caballero Oscuro"; es decir, se nos presenta al superhéroe como persona, con unos miedos e inseguridades muy humanos. Y con unas ganas naturales y totalmente comprensibles de conocer sus orígenes. Pero una vez aparecen los malos, llega Michael Bay con un nueva entrega de "Transformers". Destrucción, destrucción y más destrucción con un montón de acción. Krypton, Smallville y Metrópolis totalmente destruidas... Qué cansino.


¿Qué decir de los protagonistas? Henry Cavill sale bien parado en cualquier comparación que se le pueda hacer con el mítico Christopher Reeve. Si bien su personaje es mucho más serio y menos ligero que el original, sabe transmitir la lucha por no dejarse llevar por su fuerza y sus poderes sobrehumanos. El único pero que le pongo es que en varios momentos de la película me encontraba a mí misma buscando fallos en una cara demasiado atractiva haciendo que me perdiese un par de diálogos, pero bueno, se lo perdonamos, ¿verdad chicas?

Amy Adams es una Lois Lane más madura pero igual de atrevida y curiosa. Russel Crowe como Jor-El, padre de Superman, no tiene comparación con el original de Marlon Brando pero sale airoso de la situación. Diane Lane y Kevin Costner como padres adoptivos de Clark son correctos. Y Michael Shannon como General Zod es un malo un poco flojo, pero bueno. Tampoco se lo iban a poner demasiado difícil desde el principio al hombre de acero, ¿no?

En mi opinión, tal y como se nos ha presentado esta historia, esta es solo la primera parte de una saga. En las dos horas y pico que dura la película poco más que nos presentan el personaje y nos dan una pequeña muestra de lo que puede llegar a hacer. Yo creo que habrá una segunda parte en la que veremos cómo se desata todo el potencial de Clark Kent. !Y estoy deseando que llegue ya!

¿Y vosotros ·Beautiful and Damned·? ¿La habéis visto ya? ¿Estáis planeando verla? 

1 comentario:

  1. Casiiiiii estoy contigo en todo! menos en lo del malo malisimo, tenia un rol mucho mas justificado que en otras entregas, estaba programado para defender su planeta.
    Pero superdeacuerdo con que me cansé de la sobredosis de demolición de edificios a base de puñetazos, y con q no me cansé de ver el pluscuanperfecto rostro deHenry Cavill

    ResponderEliminar