Google+

martes, 6 de agosto de 2013

Películas: R3SACON (o más bien clavito descafeinado) sin spoilers

Foto tomada de haberstudiao.com
Buenas mis ·Beautiful and Damned· ¿Se os ocurre mejor plan para una tarde nublada de domingo que ir al cine a disfrutar de una película? Durante el puente y ya que en los cines de pueblo no suele haber muchas opciones entre las que elegir, me animé a ver R3SACON, la tercera entrega de la trilogía iniciada con Resacón en las Vegas.

¿Mi veredicto? Un fracaso. Han intentado exprimir la fórmula que tan bien funcionó en la primera entrega hasta la saciedad y no dan con la combinación acertada.  Por algo se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Y desde luego, en este caso, terceras aún peores (excepto en contadas ocasiones en las que la perfección no tiene fin, como la trilogía de Matrix)

En esta tercera parte “la manada” por fin cierra el círculo. En lo personal y en lo “delictivo”. Intentan replicar la fórmula de la primera parte, con más o menos los mismos personajes, en la que trabajaban contrarreloj para cumplir la misión del capo y así poder recuperar a su amigo. Pero fracasan estrepitosamente. Incluso la incorporación de John Goodman como capo mafioso extravagante no da la talla. De hecho, creo que nunca le he visto en un papel tan poco creíble.

En mi opinión una película sin fuste, en la que los actores parecen estar solo por cumplir o porque su contrato así lo exigía, sin ganas intenciones de hacerlo creíble. Que abusa de la gracia fácil pero forzada. Esta película es una sucesión de escenas cuyo único objetivo parece ser dar pie a que Mr. Chow diga el mayor número de tonterías por minuto. Ni siquiera el personaje de Alan es ya gracioso aunque al principio tiene un par de escenas que han arrancado risas en la sala. Casi parece que lo hayan estirado demasiado y de tanto estirar se ha roto.


Por lo tanto una película por la que no merece la pena pagar ni un céntimo y en la que he disfrutado más mirando a Bradley Cooper que con los chistes del guión. Mi recomendación es que es mejor esperar a que la den en la tele. Y siempre nos quedarán la frescura y el humor de la primera parte. ¿Estáis de acuerdo los que la habéis visto? 

2 comentarios:

  1. Ay dios... ¿he leído que la segunda y tercera entregas de Matrix son buenas?

    OMFG!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Notelies, a mí personalmente me gusta la trilogía al completo. Aunque reconozco que la primera fue algo totalmente nuevo, inesperado y diferente a lo que se había hecho entonces.

    ResponderEliminar