Google+

viernes, 27 de septiembre de 2013

Teatro: El Crédito

Ir al teatro es una de mis actividades de ocio favoritas y tengo la suerte de que a Mr ·Beautiful and Damned· le guste también. Por eso, cuando el viernes pasado me habló de comprar entradas para ir a ver El Crédito al teatro Arriaga durante el fin de semana, dije que sí sin pensarlo mucho. Pocas veces he salido decepcionada y los actores, Carlos Hipólito y Luis Merlo, prometían.

Cartel de El Crédito
Cartel de El Crédito
Para los que no hayáis oído hablar de ella, El crédito es una comedia que gira en torno a un hombre en una situación desesperada que se reúne con el director de una sucursal bancaria para solicitar un crédito que le ayude a seguir adelante. Al serle denegada su petición decide no marcharse de la sucursal e intentar convencer al banquero por otros medios.

Esta reunión tiene unas consecuencias inesperadas en la vida del banquero y futuros encuentros tienen lugar para corregir el entuerto. Los despropósitos se suceden y el desenlace es ligeramente inesperado.

A pesar de que la audiencia (en su gran mayoría ciudadanos de avanzada edad) se reía a carcajadas con las frases y réplicas de los actores, a nosotros nos quedó la sensación de que la situación expuesta en el escenario no daba para hora y media. Como una goma que estiras demasiado, se cede y ya no sujeta. Pues la obra igual.

Luis Merlo, en su personaje de Antonio Vicente y con su cantinela de respuestas fáciles y hasta cierto punto "robóticas", no me engachó. No me creía su desesperación. Algo más disfruté con Carlos Hipólito en su papel de director de sucursal. Aunque con mi mente literal y analista no hacía más que pensar que en el mundo real seguridad intervendría en el minuto 5 de la obra, se llevaría al cliente rechazado y se acabaría el problema.

Por lo tanto una obra muy flojita, que no es ni por asomo la gran comedia que te venden los programas de radio pero que supuso una agradable tarde de teatro. ¿Alguno de vosotros la ha visto? 




4 comentarios:

  1. La vimos el sábado pasado (28/9/13) en el Teatro maravillas de Madrid y coincidimos totalmente con tu opinión.

    Habíamos visto la peli del "método Gronholm" que nos gustó y los anuncios de la obra (que no críticas porque esta es la primera que localizamos), y fuimos con ganas, y como siempre con la idea de apoyar la obra puesto que bastante mérito tiene montarla e interpretarla.

    Nos gustó mucho como actor Carlos Hipólito, mucho más flojo Luis Merlo, no le cogimos el punto a su personaje (creemos que por el guión).

    La trama inicial nos pareció un poco a lo "Arturo Fernández" con todos los topicazos que ello conlleva y sí es cierto que la gente mayor se tronchaba pero nosotros no conseguiámos ni sonreir.

    Al final si que nos reímos un poco (a eso hemos venido, no?), pero en conjunto nos pareció floja y sin mucho recorrido. Una pena pero le damos un 4/10, no la recomendaríamos a nustras amistades.

    Animo para Carlos Hipólito y Luis Merlo en su próximo papel.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful and Damned4 de octubre de 2013, 11:07

    Gracias por tomarte el tiempo de leer mi crítica y de completarla con tu opinión. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Un saludo y a seguir apoyando a tope el teatro, que es uno de los grandes placeres de la vida

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Ibamos a ir a verla y hemos cambiado de opinión

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beautiful and Damned1 de noviembre de 2014, 16:01

      Buenas tardes, gracias por pasarte por el blog y dedicar un momento a comentar la entrada. Que conste que mi crítica es personal y la intención no es hacer que la gente no vaya a ver la obra, solo que sepa qué se puede encontrar.
      También es verdad que ahora la obra tiene algo más de recorrido que cuando yo la vi y a lo mejor han pulido algunas cosillas.

      Un saludo

      Eliminar